martes, 1 de septiembre de 2015




Decimos NO al remate de la radio LT6, la radio histórica de Goya

ACCos – MATE ÑEE
ASOCIACION CIVIL DE COMUNICADORES COMUNITARIOS
FM COMUNITARIA “LA CHICHARRA”88.7
ADHESION Y APOYO A GESTIONES CONTRA EL REMATE INSTALACIONES DE LT6 RADIO GOYA
La FM Cmunitaria “La Chicharra” , inaugurada recientemente y gestionada por ACCos,Asociación de Comunicadores Comunitarios “Mate Ñee”, se solidariza y adhiere con su apoyo a las gestiones para evitar el remate judicial y recuperar las actuales instalaciones de LT6 AM, la emisora señera de Goya y la región.


Desde ACCos a través de su ideario expresado en “La Chicharra” bregamos por una comunicación plural que llegue e incluya a todos, especialmente a nuestros sectores más alejados de la zona rural y LT6 AM cumplió y lo sigue haciendo desde hace 62 años este importante rol social y comunicacional.

Pero en la infame década neoliberal de los años 90, cuando todo lo público fue privatizado, malvendido, vaciado a través de oscuros negociados hechos por los mismos funcionarios del estado, nuestra radio también sufrió el despojo y despido de trabajadores, surgiendo una deuda previsional de aportes no realizados, que se pretende solucionar con el remate a precio vil del edificio que fue declarado Patrimonio Histórico por el Concejo Deliberante, amén de ser propiedad del Ministerio de Educación de la Nación.

Por todo ello y en el marco de una política estatal de defender y rescatar lo público apoyamos las gestiones del Intendente Gerardo Bassi para que el Estado Nacional concurra al rescate de la emisora facilitando los medios económicos que permitan saldar la deuda previsional y otras. Que se realice una auditoría exhaustiva a quienes fuera concesionada la radio y a quienes la enajenaron para que rindan cuenta ante la sociedad y reciban el merecido castigo por sus delitos que afectan a toda la comunidad.
PARA QUE LT6 RADIO GOYA SIGA FUNCIONANDO EN SU EDIFICIO HISTORICO EN OPTMAS CONDICIONES COMO PATRIMONIO DE LOS GOYANOS Y UNA AMPLIA REGION, ADHERIMOS A ESTE ACTO Y ABRAZO SIMBOLICO.
FM “LA CHICHARRA” 88.3- ACCos “Mate Ñeé”

No hay comentarios:

Publicar un comentario